The ¨Winter¨ is Coming


Vestido estampado H&M / Chaqueta blanca con capucha FBsister / Deportivas blancas de Vans / Accesorios Zara Accessories 

Pullover basico XL de Your Turn / Deportivas de Adidas

Gafas de Sol Bershka Accessories / Pañuelo Estampado H&M Mauritz Archive Collection / Camisa verde militar Anissa Pradere  / Cinturón en piel Bally  / Jeans XL Alcott Denim / Sandalias en piel de Birkenstock

Gorra y Accesorios de H&M / Camisa de estampado tropicalVan Heusen / Pantalon con pinzas Zara Men / Medias Pull&Bear / Deportivas de Vans

Americana Anissa Pradere / Pantalon de traje Fariani Italy / Reloj de pulsera en textil WTI / Bolsa de Paco Rabanne  / Sandalias en piel Alcott

Pañuelo en print animal de Just Cavalli / Camisa blanca de SIR / Americana Fariani Italy / Shorts F&F/ Medias deportivas Lotto / Sandalias en piel de Birkenstock

Jersey a rayasy cinturón Old Taylor  / Medias Pull&Bear / Jeans en denim Bershka / Deportivas Vans / Gorra Nike

Collar de H&M, Jersey de punto Mango, Falda estampada Forever 21, Sandalias creepers Dr.Martens / Jersey con letrero de Autor, Jeans matizados MGO, sandalias en piel Alcott / Vestido estampado Katie, deportivas en terciopelo Pull&Bear / Jersey a rayas jeans verde aceituna de Old Taylor, Medias de Pull&Bear, Deportivas Adidas.

 

Otra vez nos fijamos en los arboles, las hojas caen poco esta temporada cuando se supone deberían estar todas sobre el suelo. Esta vez las tardes pasan lentas mientras la mar se nota tranquila. Acaso este año estamos invitados al invierno?

Las Fashion Weeks dieron el toque de queda desde la gran manzana y finalmente han concluido en Paris. Pero lo alarmante es lo que a su paso a quedado, han sido mas de una las caras de sorpresa. Desde fashion insiders hasta bloggers y editores, ninguno se ha podido resistir a las propuestas de nombres ya en mayúsculas como Alexander Wang, Comme des Garçons, Vetements y Off White, esto solo por mencionar la vanguardia. Otra vez marcas como DKNY robaron toda la atención mediática mientras Marc Jacobs inundó la pasarela de rastas y bombillas beats. Givenchy fue mas allá de una colección de otoño-invierno, la reinterpretación de culturas transgresoras como la egipcia y el magnifico laberinto por el que caminaron las modelos fue uno de los temas mas comentados. Mientras tanto Gucci continua bajo los reflectores con Alessandro Michele a la cabeza, posicionado al gigante italiano como el must mas importante de la temporada. Michele nos lleva por el camino del ``mas es mas``, mientras nos sonríe entre felinos, serpientes,apliques metálicos, glitter, texturas y mucho Nerdy Glam

Paris ha sido el lugar escogido para la contienda, Saint Laurent vuelve con Yves a la delantera y de la mano de Anthony Vaccarello, acontecimiento que causa revuelo nuevamente en el fashion world mientras aumentan las disertaciones y el listado de detractores. Una vez mas afloran las preguntas y Hedi Slimane acumula tantos como diseñador de culto.  Maria Grazia Chiuri dice adiós a Valentino mientras Dior le organiza la bienvenida, acaso la primera mujer en dirigir la casa francesa será quien logre reinterpretar el legado de hombres de leyenda, de caballeros de la mesa redonda y portadas en Vogue como Galliano, Yves, Ferré y Simons. 

Si pensabas que lo interesante estaría solamente dentro de las pasarelas te equivocas. El mas imponente streetstyle ha sido el mayor colector de flashes. Esta temporada la falda midi es la No.1, plisados, estampados florales, metalizados y texturas han sido la composición principal para los looks mas fotografiados. Nuevamente las deportivas están por todas partes, si aun no las tienes no esperes un minuto mas, Adidas y Vans son las marcas privilegiadas. El denim es el tejido que otra vez se repite, lo encontraras en piezas XL y en los famosos boyfriend jeans. Mezclalo con camisas militares, pañuelos, sandalias en piel y no temas en llevarlo tanto en tus jackets, bolsas y camisas.

Definitivamente esta temporada se define como Over Size. Si eres de los que no le alcanza el tiempo, lo deportivo es lo tuyo y vestirte no es lo que mejor se te da, pues la solución ha llegado, el irresistible mix entre tshirts XL a la rodilla y shorts casi invisibles es lo que has estado esperando. Si pensabas que los estampados florales eran para guardar hasta el próximo verano, te equivocas, sacalos nuevamente y crea estilismos tan irónicos como es el invierno en la isla. Este año la temporada mas fría te dará libertad de lucir esas piezas grises, negras y calurosas que tanto has querido llevar, el kit de la situación es lucirlas con tshirts básicas, sandalias o deportivas; como si de verano se tratase. Un look despreocupado siempre acentuara con estos colores.

Muchos creen que ir de traje obligatoriamente incluye un pantalón con pinzas, esos básicos fabulosos que ahora vamos a sustituir por shorts. Si quieres lucir como todo un influencer saca tu camisa blanca por fuera, sube tus medias deportivas, ponte la americana con shorts a juego y sandalias. Un pañuelo en animal print o cualquier otro estampado será tu aliado perfecto. El look mas trendy y moderno es definitivamente el tuyo.

Rayas o cuadros, cuantas veces se te ha hecho difícil la elección, esta temporada podrás usarlos siempre teniendo en cuenta los colores y las texturas, la dirección del estampado y la intención con que lo usas. Colores pastel tanto en las piezas principales como en los complementarios resaltaran tu look. No dejes atrás los tonos cítricos y secos, su uso en accesorios como gorras y gafas te harán el mas vistoso.

Juega con el clima actual y el que esta por llegar, no te quedes atrás esperando el cambio en las temperaturas. Se inteligente y déjate provocar por la temporalidad climática de la isla, esto hace que tus estilismos sean los mas exóticos; ademas podrás usar mejor que nadie piezas de verano en pleno invierno. 

Entonces, ya que tienes pase libre al invierno. ¿Qué piensas ponerte?

Fotografia_ Gabriel Guerra Bianchini

Modelos_ Karina Valero / Marcos Rodriguez / Jordys Quesada / Gabriel Morales / Lupe Blazquez / Migue Leyva J