Yellow Submarine


We all live in a yellow submarine
Yellow submarine, yellow submarine

Después de un tiempo publicando solo en mis redes sociales me sorprende el acontecimiento. ¡Ya puedes acceder a This is This desde Cuba!. Sorprendido, feliz y con los Beatles de soundtrack nos fuimos de photoshoot y he quedado fascinado con el resultado. 

Me robo el acontecimiento para agradecer a todos los que han hecho el sueño realidad; a Yoni por demostrarme que TODO se puede cuando se quiere, a Emre por los nuevos estilismos, a Katy por hacer tendencia en mi closet,  a Black & Liberty; esa ingeniosa marca uruguaya por creer en Cuba y en mi, a Milo por invitarme a rockear con él vestidos de B&L (buen fichaje colega) y a todos ustedes chicos GRACIAS, por sus mensajes, likes, comentarios y recomendaciones.

Cuba, que te quiero, Cuba!. Bienvenida nuevamente al equipo.

En este post :

Gafas de Sol de Armani, Telemac Overcoat, Jersey de H&M, Pantalones de Ralph Lauren, Runners de Adidas  

Fotografia: Arnaldo Labrada

¨PARTY NIGHTS OUT¨


Vestido metalizado de Pok / Pendientes XL de Swarovski / Camisa rosa pálido de Christian Dior / Maxi en cobre de Zara Accessories / Blazer de Calvin Klein / Anillos de Pierre Cardin / Camisa blanca texturizada Reaction by Kenneth Cole / Americana azul prussia de Zara Man / Pantalón con pinzas de Tommy Hilfiger

Camisa rosa pálido de Christian Dior / Maxi en cobre de Zara Accessories / Blazer de Calvin
Klein
/ Anillos de Piere Cardin / Pantalon de Zara Man / Vestido de Zara Basic Collection / Pendientes de Misaki / Reloj de Bvlgari / Anillo de Thomas Sabo / Camisa roja de Arrow / Americana gris texturizada de BLY03

Camisa blanca de Reaction by Kennet Cole / Americana azul prussia de Zara Man / Pantalón con pinzas de Tommy Hilfiger /Vestido de Zara Basic / Pendientes de Swarovski / Bolsa en lona de Aldo

Blazer rosa de H&M / Collares de Zara Accessories / Falda lápiz de Gap / Anillos de Aristocrazy / Cinta en saten de Gucci / Camisa de Kennet Cole / Pantalon azul de Calvin Klein / Americana de H&M / Pantalon negro de Zara Man

Americana de Calvin Klein / Cinta en saten y animal print de Just Cavalli / Pulsera de Mango / Vestido blanco en dos piezas de Asos

Noviembre ha llegado para hacerle total competencia a febrero, y con él los looks mas románticos y salvajes salen del show a las pasarelas mas comunes. En This is This estamos en la inquietante captura de tendencias, inspiración y nuevos riesgos para ti.

Varios lectores se han acercado y por qué no darles eso que vienen a buscar aquí, esa fuente inagotable de ideas.
Los suits de Calvin Klein han sido nuestros favoritos por su corte y simpleza, se adaptan de una forma increíble al cuerpo mientras lucen relajados y te hacen ver como tal. El metalizado continua haciendo de las suyas, es la compañía perfecta para la noche si quieres ser el que mas brille sobre la pista de baile. 

Christian Dior propone tonos rosa viejo y amanerados mientras escogemos las camisas de Piere Clarence y Kennet Cole como básico, estilismos donde mezcles estas con negro, gris y azul prussia no permitirán que te compliques demasiado a la hora de escoger americanas y pantalón, acompañante por marcas como Zara, H&M y Tommy Hilfiger, obtendrás un resultado exuberante con el menor de los esfuerzos. 

Este es el mes indicado para enamorar con tus looks, tonos intensos de rosa, amarillo, verde y rojo serán completamente infalibles por lo atractivos que son a la vista. Tejidos con textura dejaran que tu piel transpire mientras luces sensacional, cortes cuadrados y cuellos altos dejaran total protagonismo a tu cuerpo mientras diviertes con tus curvas. No digas no a los accesorios esta temporada, anillos como estos de Aritocrazy pondrán todas las luces sobre tus manos. Swarovski será quien ordene dede tus aretes mientras complementas con Misaki, Bvulgari, Thomas Sabo y Zara Accessories. 

Definitivamente la palabra clave de este mes es ``romanticismo ́ ́, lograras enamorarte de piezas, complementos y detalles como ya lo has hecho de este lazo de Gucci. Procura no separarte de tu bandolera o bolsa de mano; en lona y verde botella será la elección perfecta si prefieres solo una copa bien cargada en tus manos. 

El maquillaje tendrá papel protagónico, labios dramáticos y ojos bien marcados provocarán extraéis,serás como esa manzana que todos querrán morder. Si eres de los chicos mas presumidos ponle luz a tu rostro; una base en total sintonía con tu tono de piel será el arma secreta mientras complementes con polvos e iluminador en ojos y pómulos. 

Siéntete libre en darle forma a tu cabello,saca a pasear tu elección de color; intenta llevarlo con volumen, liso o todo hacia un lado, te sentará de maravilla. 

Saber llegar no es cosa fácil, siéntete libre al caminar donde todos te observen, apuesto a que hoy las miradas serán solo tuyas. El sol se está despidiendo y la noche mas cosmopolita dejará huellas de perfume y sexo sobre tu piel. 

La clave está en conquistar con solo una mirada. ¿A quien dejarás probar tu labial?.

 

Fotografía_ Gabriel Guerra Bianchini

Modelos_ Marcos Rodriguez / Yilian Carus / Roxana Macias / Devon Ruiz / Marcel Quesada

 

 

The ¨Winter¨ is Coming


Vestido estampado H&M / Chaqueta blanca con capucha FBsister / Deportivas blancas de Vans / Accesorios Zara Accessories 

Pullover basico XL de Your Turn / Deportivas de Adidas

Gafas de Sol Bershka Accessories / Pañuelo Estampado H&M Mauritz Archive Collection / Camisa verde militar Anissa Pradere  / Cinturón en piel Bally  / Jeans XL Alcott Denim / Sandalias en piel de Birkenstock

Gorra y Accesorios de H&M / Camisa de estampado tropicalVan Heusen / Pantalon con pinzas Zara Men / Medias Pull&Bear / Deportivas de Vans

Americana Anissa Pradere / Pantalon de traje Fariani Italy / Reloj de pulsera en textil WTI / Bolsa de Paco Rabanne  / Sandalias en piel Alcott

Pañuelo en print animal de Just Cavalli / Camisa blanca de SIR / Americana Fariani Italy / Shorts F&F/ Medias deportivas Lotto / Sandalias en piel de Birkenstock

Jersey a rayasy cinturón Old Taylor  / Medias Pull&Bear / Jeans en denim Bershka / Deportivas Vans / Gorra Nike

Collar de H&M, Jersey de punto Mango, Falda estampada Forever 21, Sandalias creepers Dr.Martens / Jersey con letrero de Autor, Jeans matizados MGO, sandalias en piel Alcott / Vestido estampado Katie, deportivas en terciopelo Pull&Bear / Jersey a rayas jeans verde aceituna de Old Taylor, Medias de Pull&Bear, Deportivas Adidas.

 

Otra vez nos fijamos en los arboles, las hojas caen poco esta temporada cuando se supone deberían estar todas sobre el suelo. Esta vez las tardes pasan lentas mientras la mar se nota tranquila. Acaso este año estamos invitados al invierno?

Las Fashion Weeks dieron el toque de queda desde la gran manzana y finalmente han concluido en Paris. Pero lo alarmante es lo que a su paso a quedado, han sido mas de una las caras de sorpresa. Desde fashion insiders hasta bloggers y editores, ninguno se ha podido resistir a las propuestas de nombres ya en mayúsculas como Alexander Wang, Comme des Garçons, Vetements y Off White, esto solo por mencionar la vanguardia. Otra vez marcas como DKNY robaron toda la atención mediática mientras Marc Jacobs inundó la pasarela de rastas y bombillas beats. Givenchy fue mas allá de una colección de otoño-invierno, la reinterpretación de culturas transgresoras como la egipcia y el magnifico laberinto por el que caminaron las modelos fue uno de los temas mas comentados. Mientras tanto Gucci continua bajo los reflectores con Alessandro Michele a la cabeza, posicionado al gigante italiano como el must mas importante de la temporada. Michele nos lleva por el camino del ``mas es mas``, mientras nos sonríe entre felinos, serpientes,apliques metálicos, glitter, texturas y mucho Nerdy Glam

Paris ha sido el lugar escogido para la contienda, Saint Laurent vuelve con Yves a la delantera y de la mano de Anthony Vaccarello, acontecimiento que causa revuelo nuevamente en el fashion world mientras aumentan las disertaciones y el listado de detractores. Una vez mas afloran las preguntas y Hedi Slimane acumula tantos como diseñador de culto.  Maria Grazia Chiuri dice adiós a Valentino mientras Dior le organiza la bienvenida, acaso la primera mujer en dirigir la casa francesa será quien logre reinterpretar el legado de hombres de leyenda, de caballeros de la mesa redonda y portadas en Vogue como Galliano, Yves, Ferré y Simons. 

Si pensabas que lo interesante estaría solamente dentro de las pasarelas te equivocas. El mas imponente streetstyle ha sido el mayor colector de flashes. Esta temporada la falda midi es la No.1, plisados, estampados florales, metalizados y texturas han sido la composición principal para los looks mas fotografiados. Nuevamente las deportivas están por todas partes, si aun no las tienes no esperes un minuto mas, Adidas y Vans son las marcas privilegiadas. El denim es el tejido que otra vez se repite, lo encontraras en piezas XL y en los famosos boyfriend jeans. Mezclalo con camisas militares, pañuelos, sandalias en piel y no temas en llevarlo tanto en tus jackets, bolsas y camisas.

Definitivamente esta temporada se define como Over Size. Si eres de los que no le alcanza el tiempo, lo deportivo es lo tuyo y vestirte no es lo que mejor se te da, pues la solución ha llegado, el irresistible mix entre tshirts XL a la rodilla y shorts casi invisibles es lo que has estado esperando. Si pensabas que los estampados florales eran para guardar hasta el próximo verano, te equivocas, sacalos nuevamente y crea estilismos tan irónicos como es el invierno en la isla. Este año la temporada mas fría te dará libertad de lucir esas piezas grises, negras y calurosas que tanto has querido llevar, el kit de la situación es lucirlas con tshirts básicas, sandalias o deportivas; como si de verano se tratase. Un look despreocupado siempre acentuara con estos colores.

Muchos creen que ir de traje obligatoriamente incluye un pantalón con pinzas, esos básicos fabulosos que ahora vamos a sustituir por shorts. Si quieres lucir como todo un influencer saca tu camisa blanca por fuera, sube tus medias deportivas, ponte la americana con shorts a juego y sandalias. Un pañuelo en animal print o cualquier otro estampado será tu aliado perfecto. El look mas trendy y moderno es definitivamente el tuyo.

Rayas o cuadros, cuantas veces se te ha hecho difícil la elección, esta temporada podrás usarlos siempre teniendo en cuenta los colores y las texturas, la dirección del estampado y la intención con que lo usas. Colores pastel tanto en las piezas principales como en los complementarios resaltaran tu look. No dejes atrás los tonos cítricos y secos, su uso en accesorios como gorras y gafas te harán el mas vistoso.

Juega con el clima actual y el que esta por llegar, no te quedes atrás esperando el cambio en las temperaturas. Se inteligente y déjate provocar por la temporalidad climática de la isla, esto hace que tus estilismos sean los mas exóticos; ademas podrás usar mejor que nadie piezas de verano en pleno invierno. 

Entonces, ya que tienes pase libre al invierno. ¿Qué piensas ponerte?

Fotografia_ Gabriel Guerra Bianchini

Modelos_ Karina Valero / Marcos Rodriguez / Jordys Quesada / Gabriel Morales / Lupe Blazquez / Migue Leyva J

¡ Last Summer Day !


Gafas de Sol polarizadas Pull&Bear Accessories \ Camisa negra, Jeans de algodón y botas de piel Zara Man \ Medias estampadas Calzedonia Uomo \ Camisa estampada Dolce&Gabbana \ Pantalon en corduroy gris azulado con tirantes Y.Two \ Vestido beige con plis y Gafas de Sol de Mango \ Iphone 5 \ Salones en ante gris con apliques metálicos Trafaluc

Camisa negra de algodón Zara Man \ Vestido negro de flecos aMISU \ Camisa blanca de algodón con estampado \ Camisa blanca basica de algodón Calvin Klein \ Reloj de esfera redonda Q&Q \ Falda negra texturizada Forever 21 \ Sandalias de tacon en ante negro Primadonna Collection \ Reloj de pulsera en textil \ Gafas de Sol Carolina Herrera NY \ 

Gafas de Sol Bershka Accessories / Camisa de algodón de estampado tropical Bungalow Joe\ Pantalon de pinzas a rayas horizontales de Zara Man \ Medias de Calvin Klein \ Oxfords en ante \ Camisa azul estampada Fareast \ Gafas de Sol MO Eyewear \ Pantalon negro de traje Fariani Italy

 

Se dice que Cuba es un eterno verano,el lugar donde las estaciones han decidido no combatir contra el más puro sol caribeño y los colores van bien altos de contraste. Y sí, eso es cierto, pero este año la historia cambia como vienen y van las temporadas. El verano ya es cosa del olvido y el otoño, a llegado para, en su momento, darle paso el invierno. 

La moda siempre nos sorprende, y el habitual otoño ataviado de tonos oscuros deja paso a un chapuzón de colores brillantes, de música, diversión y fiesta. Otra vez elcalendario nos informa que ya es tiempo de cambiar, que ha llegado septiembre y con ellas colecciones de Otoño-Invierno ya salen al mercado . 

Una vez limpia la paleta es momento de agregar los colores; gris, rojo, negro, blanco y beige serán la base perfecta en tus looks más vibrantes. La propuesta es la siguiente: elige un color inteligente e inesperado y apuesta por el mix, la combinación de tonos neutros será la mezcla perfecta con tus piezas estampadas. No guardes las camisas de verano, aún hay tiempo para usarlas, forma parte del otoño y la caída de las hojas, muestra tus flores y estampados más playeros en la ciudad y veras cómo logras los estilismos alegres y atractivos. En ligeros tules, sedas fluidas y plisados, la celebración más evocadora se inspira en icónicas bailarinas como Ana Pavlova e Isadora Duncan; casas como Valentino,Carolina Herrera y Rochas apuestan por la delicadeza y el romanticismo del ballet, sus colecciones dejan los teatros y conquistan el más puro streetstyle. Otra vez la camisa blanca, este básico de la oficina nos ofrece ahora una vida externa, nos lleva del salón de reuniones a la barra de los barres más cosmopolitas. 

Cada temporada es un llamado a la creatividad, una invitación a esa fiesta a la que no podemos faltar, es el momento “parcialmente” efímero donde nos arriesgamos a nuevos cambios, nuevos colores, nuevas tendencias. Estáte listo para la nueva temporada y la inmensa oleada de propuestas, sumérgete en las aguas de Gucci, Miu Miu,Prada, Dries Van Noten y Chanel. El opulento desfile de Hermés deja ver nuevos cortes y tejidos, Stella McCartney inunda la pasarela de un rojo absoluto mientras Ralph Lauren viste su colección de azul intenso. Al parecer este baile va de colores, de Rock&Roll, Erdem, y la fusión de tendencias, de estilismos ambivalentes funcionales para el día y la noche, flecos, nuevos negros y escasez de accesorios.

Las bases del juego ya están sobre la mesa, en esta ocasión no habrán ni uniformes ni colores individuales. Afuera la fiesta acababa de comenzar y cada vez son más los que se unen al compas de la temporada, a la danza de los colores y las nuevas temperaturas. 

Únete a la experiencia de vestirte para la ocasión y exhorta a tus amigos a formar parte de la aventura. Pásate por la barra, píde uncocktail y ven a bailar. Mira cuán divertida ya esta la fiesta.

Fotografia: Gabriel G. Bianchini 

SUMMER VIBES


Cuando viajas te adaptas, te condicionas al lugar y el lugar de forma impresionante se condiciona a ti. El turismo urbano hace alarde de conquista este verano y con el los estilismos mas arriesgados e interesantes salen a la calle.

Agosto nos llama a la aventura, a descubrir nuevos limites, a querer mas, y buscar mas .La meta esta temporada son los nuevos colores, tejidos, texturas y accesorios .

Piezas estampadas y en tonos de amarillo, naranja, y verde serán las protagonistas en tu bolsa de viaje. Palmas y flores playerasson el impreso perfecto para tus camisas y bañadores. El mix entre skinny jeans y botas Chelsea es constante y un must para algunos; en esta época del año optaremos por los clásicos jeans negros a juego con Chelsea boots; el boyband look no solo estará en las listas de reproducción este verano.

Una melena suelta no solo dejará libertad a tus cabellos, sino que hará combinación perfecta con tus gafas de sol, pañuelos y accesorios XL . Tonos intensos del rojo y el naranja serán elección infalible para en tu lipstick, calzado,accesorios y joyería.

Un clutch nunca estará de mas; texturas planas, rayas, relieves, figuras y letreros harán de tu bolsa de mano la pieza mas interesante, la que todos querrán. Decidete por marcas como Guess, Desigual, Zara y H&M, las colecciones de estas marcas de Fast Fashion son las mas gustadas esta Primavera/Verano, incluso una de ellas nos trae ¨Sueños de La Habana¨ . 

Los cuadros nunca pasan de moda, eso dicen los sabios en la calle -y tienen razón- , este verano se reinventan en piezas XL, de tonos secos y terracota irán perfectas con tus skinny jeans para la tarde o la noche.

La calle vuelve a ser protagonista. Sin limites la aventura de vestirte y lucir esto que traes dejará a las claras que tienes actitud, convicción y montón de estilo. No importa donde estés, este verano se trata de eso, de lucir y ser el que mas está a la moda.

No dejes que pase tu momento, aprovechate de las altas temperaturas y viste poco, fácil y se tu mismo, recuerda que es momento de sonidos suaves y conquistar corazones.

#CHEAPTHRILLS


El cambio de temporada se hace ya latente, el sol calienta cada vez mas y salen a la calle los look mas frescos. Elementos básicos como tshirts, shorts, camisas, sneakers y tops dominan los outfitts. La playa y el verano ya están al doblar la esquina y los estampados elaborados ya son cosa del olvido. Esta temporada nos propone cambiar los floreados y bacterias por colores sobrios como el gris, blanco o el azul. Los bloques de colores cítricos son la tendencia, combinarlos con tshirts básicas como estas te hará el mas ¨IN¨, arriésgate siempre con un par de sneakers, estas le darán mas personalidad a tu estilismo.

Photography Brian Canelles / Stylist Migue Leyva J / MakeUp Yilian Carus / Models Yosbel Hernández, Olivia González, Gabriel Morales, Lupe Blazquez, Roxana Macias, Karina Valero, Migue Leyva J., Tony Castro

Watching from the Rooftop


Cuando nos acercamos a la orilla corremos el riesgo de perder el equilibrio y caer, de perecer ante la belleza del paisaje o lo prohibido de otras azoteas, de caminar por el borde sin pensar en el riesgo, de querer volar, de querer mirarlo todo, de que nos miren. Hoy solo me siento sobre la azotea, espero, veo como desciende el sol, imagino como será el paisaje mañana y así caminar por la orilla, perder el equilibrio, ver la belleza del paisaje, conocer lo prohibido, volar, olvidar el riesgo, mirarlos, ser visto, sobrevivir. ¿Quieres hacerlo conmigo?  

 

Bershka Shirt / Bershka Belt / Levi´s Denim Slim Men's Jeans / Prada Shocks / Bershka Boots                           Photographer / Darwin Alberti

A Little bit of Space


Pasan los primeros días del año y con ellos agudiza el frio y aumenta la escases de estrellas, pasan las tardes y con ellas amenaza de lluvia. Nos vamos a lugares desconocidos, quizás buscando esa primera vez, entonces conoces a esos ya no tan extraños, tocas con placer sus manos y dejas de mentirte para no engañar al espacio, ese que ha sido violentado por los que bailan, toman y ríen con placer. La madrugada corre, se aleja para que no la toques con tus manos, para ella solo serán manos frías,  manos de alguien que toma un café en su pequeño poco de espacio.

Bershka Tshirt                                                                                                   Photographer/Darwin Alberti

                                                                

The First Time


Algunos dicen que es solo el comienzo, que la historia se olvida con el tiempo, pero en cambio otros buscan, dan, se pierden, reciben, se toman de la mano, sueñan y juegan a ser felices. Entonces esto usaré como punto de partida...
Todo comenzó por una idea, luego un ideario y ahora es mi trabajo, así es This is This, el lugar donde todo esto es esto y donde comenzaré a construir esa parte de la historia que me corresponde, y sí, lo acepto, esto es solo el comienzo...     

Bershka Tshirt / Hollister Shorts / WTI Watch / Nike Cap                                                        Photographer / Brian Canelles