Birthday Party


Los mejores momentos son definitivamente aquellos que no son planificados, acontecen y trascienden por su efecto. Hay circunstancias fugaces y recuerdos que te acompañaran para siempre; amigos, luces, regalos, madrugadas. 

Mi 22 cumpleaños llego sin avisar, así, imperceptible. En la ciudad se comentaba sobre la apertura de ese nuevo bar (en el que todos habían estado y en que todos querían estar), así que la locación ya estaba marcada.

Un This is This Party fue la justificación que usamos para camuflar la celebración real, pero entre amigos que secreto persiste. La madrugada nos fue arrebatada entres cocktails,flashes, sonrisas y regalos. Gracias chicos por hacer de este el mejor 22 cumpleaños.

                                                                          ¡La noche fue totalmente nuestra!

PH_ Alberto Morales

Gracias a Chris y a todo el Staff del Bar Roma por tan maravillosa velada.

“Bar Roma” Aguacate 162, La Habana Vieja

 

 

Tierra de Todos


Decir que Cuba enamora es un riesgo que no quiero correr. Llevarla como amante puede resultar peligroso, serás presa inofensiva de sus encantos. Cuba derrocha virginidad, arte e historia, esa que a grandes rasgos nos hace participes; cuenteros de esta fábula donde cada capitulo será una nueva Isla por conocer.

Hasta la mayor de las Antillas ya no llega un barco de papel, ahora desembarcan casas de alta costura, nuevas tendencias y talentosos pretendientes que exponen en su arte el efecto único de tocar la isla.

Vogue Italia fue la justificación necesaria para encaminar la aventura. Edwin Antonio solo necesitaba de su cámara para acudir a la conquista. Asentado en New York y natural de Puerto Rico este joven fotógrafo involucra meticulosamente la moda con el arte renacentista. Imágenes dotadas de una historia y trascendencia monumental son parte de la mezcla realizada por Edwin Antonio entre paisajes urbanos, alta moda, siluetas femeninas y algún que otro guiño al pasado. Su obra transforma la pasarela en museo, en un alucinógeno espectáculo donde las modelos transmutan en musas de antaño, en personajes célebres que hoy visten de Armani, Versace, Marc Jacobs y Cavalli. Encantadoras afroditas que caminan bajo el imperante sol caribeño de esta Isla de todos.

"CUBA"
Edwin Antonio
VOGUE ITALIA / PhotoVogue

Credits Lines

-Marc Jacobs Fall 2016

-Diesel Black Gold Fall 2016

-Michael Kors Collection Fall 2016

-Calvin Klein Fall 2016

-Roberto Cavalli Fall 2016

-Giorgio Armani Fall 2016

-Emilio Pucci Fall 2016

-Prabal Gurung Fall 2016

-Philosophy di Lorenzo Serafini Fall 2016

-No.21 Fall 2016

-Roberto Cavalli Fall 2016

-Stella McCartney, Tote

 

 

¡ Last Summer Day !


Gafas de Sol polarizadas Pull&Bear Accessories \ Camisa negra, Jeans de algodón y botas de piel Zara Man \ Medias estampadas Calzedonia Uomo \ Camisa estampada Dolce&Gabbana \ Pantalon en corduroy gris azulado con tirantes Y.Two \ Vestido beige con plis y Gafas de Sol de Mango \ Iphone 5 \ Salones en ante gris con apliques metálicos Trafaluc

Camisa negra de algodón Zara Man \ Vestido negro de flecos aMISU \ Camisa blanca de algodón con estampado \ Camisa blanca basica de algodón Calvin Klein \ Reloj de esfera redonda Q&Q \ Falda negra texturizada Forever 21 \ Sandalias de tacon en ante negro Primadonna Collection \ Reloj de pulsera en textil \ Gafas de Sol Carolina Herrera NY \ 

Gafas de Sol Bershka Accessories / Camisa de algodón de estampado tropical Bungalow Joe\ Pantalon de pinzas a rayas horizontales de Zara Man \ Medias de Calvin Klein \ Oxfords en ante \ Camisa azul estampada Fareast \ Gafas de Sol MO Eyewear \ Pantalon negro de traje Fariani Italy

 

Se dice que Cuba es un eterno verano,el lugar donde las estaciones han decidido no combatir contra el más puro sol caribeño y los colores van bien altos de contraste. Y sí, eso es cierto, pero este año la historia cambia como vienen y van las temporadas. El verano ya es cosa del olvido y el otoño, a llegado para, en su momento, darle paso el invierno. 

La moda siempre nos sorprende, y el habitual otoño ataviado de tonos oscuros deja paso a un chapuzón de colores brillantes, de música, diversión y fiesta. Otra vez elcalendario nos informa que ya es tiempo de cambiar, que ha llegado septiembre y con ellas colecciones de Otoño-Invierno ya salen al mercado . 

Una vez limpia la paleta es momento de agregar los colores; gris, rojo, negro, blanco y beige serán la base perfecta en tus looks más vibrantes. La propuesta es la siguiente: elige un color inteligente e inesperado y apuesta por el mix, la combinación de tonos neutros será la mezcla perfecta con tus piezas estampadas. No guardes las camisas de verano, aún hay tiempo para usarlas, forma parte del otoño y la caída de las hojas, muestra tus flores y estampados más playeros en la ciudad y veras cómo logras los estilismos alegres y atractivos. En ligeros tules, sedas fluidas y plisados, la celebración más evocadora se inspira en icónicas bailarinas como Ana Pavlova e Isadora Duncan; casas como Valentino,Carolina Herrera y Rochas apuestan por la delicadeza y el romanticismo del ballet, sus colecciones dejan los teatros y conquistan el más puro streetstyle. Otra vez la camisa blanca, este básico de la oficina nos ofrece ahora una vida externa, nos lleva del salón de reuniones a la barra de los barres más cosmopolitas. 

Cada temporada es un llamado a la creatividad, una invitación a esa fiesta a la que no podemos faltar, es el momento “parcialmente” efímero donde nos arriesgamos a nuevos cambios, nuevos colores, nuevas tendencias. Estáte listo para la nueva temporada y la inmensa oleada de propuestas, sumérgete en las aguas de Gucci, Miu Miu,Prada, Dries Van Noten y Chanel. El opulento desfile de Hermés deja ver nuevos cortes y tejidos, Stella McCartney inunda la pasarela de un rojo absoluto mientras Ralph Lauren viste su colección de azul intenso. Al parecer este baile va de colores, de Rock&Roll, Erdem, y la fusión de tendencias, de estilismos ambivalentes funcionales para el día y la noche, flecos, nuevos negros y escasez de accesorios.

Las bases del juego ya están sobre la mesa, en esta ocasión no habrán ni uniformes ni colores individuales. Afuera la fiesta acababa de comenzar y cada vez son más los que se unen al compas de la temporada, a la danza de los colores y las nuevas temperaturas. 

Únete a la experiencia de vestirte para la ocasión y exhorta a tus amigos a formar parte de la aventura. Pásate por la barra, píde uncocktail y ven a bailar. Mira cuán divertida ya esta la fiesta.

Fotografia: Gabriel G. Bianchini 

¡ Vamonos a la Playa !


Cuando se habla de Cuba en verano el nombre tu sugiere playas, cocoteros, sol, piña colada y unas atractivas vacaciones.

En efecto, si estas pensando en exhibir ese ultimo traje de baño que compraste o que se convirtió en la pieza eje de tu reciente shopping day;las playas cubanas son el lugar que tanto has estado buscando. El clima tropical de la isla será idóneo para broncearte y vivir a tope tu soñado lifestyle; la diversidad de colores y las puestas de sol harán vibrantes tus fotografías, y veras como mas de un amigo querrá unirse a la aventura.

No lo dejes para luego, This is This lo propone como plan infalible para estos meses de sol y relax. Muestra tu lado mas sexy este verano, arriesgare por un look como estos, serás el mas in. Pero cuidado con esos tragos que se venden por la arena, suelen ser refrescantes pero bien fuertes.

Ella lleva bikini, trikini y accesorio de Victoria Secret’s Collection, Gafas de Sol DG

El lleva Gafas de Sol Pull&Bear Accessories 

My Youth

Fotografia _ Brian Canelles / Editor de Moda y Estilismo_ Migue Leyva J / Modelos_ Laura Roque  _ Javier Gallestey

Recorrido de Última Hora


Desde horas tempranas de la tarde se escuchaban algunos acordes en el Paseo del Prado, oficialmente ya todo Chanel estaba en la Habana. El montaje se mantenía estático, la única diferencia era un grupo de sillas junto a los controles de audio, sillas destinadas a los músicos la orquesta de Cámara de la Habana que bajo la dirección de la maestra Daiana García y acompañada por Aldo López-Gavilán mañana darán el paso a los modelos y al derroche de la doble C insignia de la marca.

Aproximadamente a las 7pm comenzaron a llegar las modelos a realizar el primer pase para el show, figuras como las de Mica Arganaraz, Marjan Jonkman, Binx Waltson, Ola Rudnicka, Soo Joo, Vanessa Moody, Pauline Hoarau y Molly Bair entraron a la pasarela esta vez con un look bien despreocupado e incluso deportivo; pero como si fuera poco para animar aún más la fiesta llegaron las chicas más esperadas, las 3 modelos cubanas Lupe Blazquez, Johana L, y para mi sorpresa una Yessica Borroto recién seleccionada conformando un trio infalible teniendo en cuenta la belleza, intensidad y proyección de Lupe y Yessica con quienes ya he trabajado antes.

Los balcones fueron invadidos rápidamente por los vecinos y la seguridad tuvo el molesto trabajo de repetir (en un solo idioma) que estaba prohibido hacer fotos a pesar de contar con un público de disímiles procedencias; pero aún así fue mas que posible hacer una que otra captura de entre tiempo.

Eso sí, mientras transcurría la tarde la única pregunta fue ¿Dónde están los chicos?, pero esto no me preocupa conociendo el genio del káiser y el control que caracteriza a la marca si de runways hablamos.

Con música en vivo, una iluminación tenue y amarilla, 3 modelos cubanas, la Habana cómo escenografía, algunos nombres conocidos de la cultura nacional como invitados, alguna que otra sorpresa y con Kendall Jenner incluida Chanel presentará su Cruise Collection 2016/2017 mañana a las 7pm en el lugar que ya todos bien conocemos, así que juega con tu outfitt y recuerda que andaré haciendo algunas fotos de Street Style ;).

El segundo y último pase para el show será mañana a las 10am.

La Habana se alista para CHANEL


Mientras aumenta la lista de invitados que ya se registran en nuestros hoteles y caminan por las calles habaneras aún se alistan elementos del montaje para este martes próximo. El Prado capitalino no deja ver la exuberancia de los montajes característicos de la maison en cuestión y la Plaza de la Catedral tiene sus detractores, pero tiempo al tiempo, aún nos queda cierto par de horas para consumar el hecho. Elementos característicos de nuestras fiestas más campestres cubren el terreno de la Plaza de la Catedral, el Caney aún está en proceso de construcción.

Hoy mientras caminaba por la Habana Vieja entrenando los pies y el lente de mi cámara para los días próximos me encontré con este Work in Progress (nombre sugerente con el que Karl Lagerfeld inaugurara su primera exhibición fotográfica en territorio nacional) donde es muy evidente la necesidad de la marca de respetar y utilizar los elementos más folclóricos de la cultura nacional, y no hablo de la religión yoruba sino del campesinado, que conste.

El Prado aumenta sus luces, las instalaciones eléctricas ya cubren parte de la emblemática calle y el audio comienza a dejarse ver. Pero la pregunta es: ¿Acaso así será el desfile de Chanel en La Habana?, ¿Dónde está la exuberancia de los montajes escenográficos del Káiser?. La lista de cuestionamientos crece por segundo al igual que las expectativas, esas que a veces nos hacen ser en extremo inconformes, pero como decía anteriormente Tiempo al Tiempo, la Habana se alista para Chanel y aún nos queda cierto par de horas para consumar el hecho.

Habana Desigual


Los hechos hablan por si solos, ¿Que está pasando en la Habana?, esa es la pregunta mas común. La tarde del sábado transcurría tranquila, pero la invitación estaba en pie; Desigual abriría su primer Store en la Habana. Las chicas de Garbos (para quien escribiré la exclusiva sobre la apertura de la tienda)  ya me habían notificado desde el día anterior y las expectativas habían aflorado. Justo como habíamos pactado nos reunimos a las 2pm frente a la tienda para ser los primeros en acceder a la nueva boutique. 

Traída a la Habana por la cadena comercializadora Caracol y ubicada en Galerías Comodoro, Desigual abría sus puertas al público más joven con una propuesta fresca y cargada de estampados para esta Primavera-Verano. Otra vez las chicas son las privilegiadas, la tienda cuenta con un equipamiento digno de ellas, bolsas, accesorios, los bikinis para este verano, unos excelentes fulares y hasta un vestido de culto para May , y sí, aunque falte la perfumería estoy completamente a gusto, eso sin preguntarle a Gaby que fuera la primera en quitarse las ganas.  Ahora solo nos queda cruzar el Prado y presenciar el próximo acontecimiento, la Habana se muestra mas Desigual que nunca y si de nuevas tiendas se trata ya nos encontraremos en la inauguración mientras te hago un par de fotos de StreetStyle.

Próximamente en revistagarbos.com  te podrás descargar el número del mes y encontrar toda la info que necesitarás sobre Desigual, su nueva tienda en La Habana, una Rachel Valdes desde dentro y otras muchas cosillas más ;).