Otra vez Cuba seduce

Una vez más la isla pone sus pies sobre la pasarela .Valentino la reconocida firma italiana, se inspira en la isla para su Colección Resort 2017. Este ya es tema recurrente en el mundo de las pasarelas y las editoriales de moda, Cuba es el lugar.  Después de Chanel, Proenza Schouler, Stella McCartney, y varias publicaciones como Vogue y GQ, Valentino presenta su nueva colección con referencias a la Isla de moda, a la ciudad maravilla.

Los directores creativos de la casa, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han presentado una colección donde predominan los colores vibrantes y la mano de obra de primerísima calidad que caracteriza a la firma italiana. El comunicado de prensa del Valentino Resort 2017 profesa: “Cuba ha sido un lugar cerrado durante medio siglo en un estado de autarquía que no ha disfrutado de la evolución de los tiempos actuales”.

La colección se puede traducir en la silueta femenina de los años 50 y 60; sobresalen los vestidos y las faldas con corte al tobillo, en su mayoría, en perfecta combinación con las sandalias planas que ya viene proponiendo la casa hacen un par de colecciones atrás. Los motivos tropicales están presentes a gran escala, piñas, flores, hojas y otros tipos de vegetación se pueden apreciar entre elementos de la fauna como aves y mariposas –esta última especie con estrecho vínculo entre Valentino y Cuba-. También se puede ver la clara alusión a las populares y cubanísimas cajas de tabaco en unos espectaculares pantalones de pierna ancha. De igual manera están presente las bolsas, tops, y una especial mescla de estampados y accesorios XL que guardan su total discreción y elegancia.

Cuba se puede encontrar por toda la colección, desde los delicados encajes hasta las piezas más casuales como chaquetas de camuflaje y pantalones, esta vez bordados en parches.

La moda hace otro guiño a Cuba, la inspiración está esperando en cada esquina y de buena gana ha logrado seducir a otro gran nombre de la industria, esta vez Valentino se viste de Cuba.

Llegó otro Crucero a Latinoamérica


Rio de Janeiro fue la cuidad pensada y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Niteroi, espacio proyectado por el arquitecto Oscar Niemeyer, fue la locación escogida por Nicolas Ghesquière y el equipo de la Maison Louis Vuitton para presentar el Cruise Collection Show 2017 el 28 de mayo pasado.

Para la presentación que fuera la tercera de la colección modernista y exclusiva de la marca, los brillantes colores, paisajes, playas y la cultura brasileña fueron la fuente de inspiración para una colección sporty, con cortes futuristas y estructuras surreales donde resaltaron los bloques de colores, las bolsas de mano en forma de Grabadoras, y un Beauty Look fresco con accesorios que hacen completa alusión a las carreras automovilísticas; quizás como guiño a los Juegos Olímpicos a desarrollarse próximamente en tierra brasileña.

Hasta la cita que tuviera efecto a las 4:30 pm llegaron para completar un interesante Front Row, Jaden Smith, hijo de Will Smith, la sueca Alicia Vikander, ganadora del Premio Óscar e imagen de la marca; las francesas Catherine Deneuve y Léa Seydoux, la estadounidense Zendaya, las Tops Alexandra Ambrosio, Isabeli Fontana, Liu Wen y Grace Coddignton,ex Directora Artística de Vogue US, entre otras personalidades.

El desfile dejó ver rostros conocidos sobre la pasarela: Lineisy Montero, Fernanda Ly, Natalie Westling y Mica Arganaraz, estas últimas quienes abrieran y cerraran el desfile respectivamente.

Latinoamérica muestra otra vez sus etiquetas de diseñador .Luego de que Chanel cruzara el atlántico para presentar su Colección Crucero 2017 en La Habana, ahora se une a la lista el gigante de la Industria del lujo Louis Vuitton que junto a Stella McCartney y Proenza Schouler dejan sus nombres en la historia por esta primera vez. Estos primeros pasos de una industria siempre en asenso que ahora pone completa dirección a tierras más tropicales y caribeñas.