¡ Vamonos a la Playa !


Cuando se habla de Cuba en verano el nombre tu sugiere playas, cocoteros, sol, piña colada y unas atractivas vacaciones.

En efecto, si estas pensando en exhibir ese ultimo traje de baño que compraste o que se convirtió en la pieza eje de tu reciente shopping day;las playas cubanas son el lugar que tanto has estado buscando. El clima tropical de la isla será idóneo para broncearte y vivir a tope tu soñado lifestyle; la diversidad de colores y las puestas de sol harán vibrantes tus fotografías, y veras como mas de un amigo querrá unirse a la aventura.

No lo dejes para luego, This is This lo propone como plan infalible para estos meses de sol y relax. Muestra tu lado mas sexy este verano, arriesgare por un look como estos, serás el mas in. Pero cuidado con esos tragos que se venden por la arena, suelen ser refrescantes pero bien fuertes.

Ella lleva bikini, trikini y accesorio de Victoria Secret’s Collection, Gafas de Sol DG

El lleva Gafas de Sol Pull&Bear Accessories 

My Youth

Fotografia _ Brian Canelles / Editor de Moda y Estilismo_ Migue Leyva J / Modelos_ Laura Roque  _ Javier Gallestey

Recorrido de Última Hora


Desde horas tempranas de la tarde se escuchaban algunos acordes en el Paseo del Prado, oficialmente ya todo Chanel estaba en la Habana. El montaje se mantenía estático, la única diferencia era un grupo de sillas junto a los controles de audio, sillas destinadas a los músicos la orquesta de Cámara de la Habana que bajo la dirección de la maestra Daiana García y acompañada por Aldo López-Gavilán mañana darán el paso a los modelos y al derroche de la doble C insignia de la marca.

Aproximadamente a las 7pm comenzaron a llegar las modelos a realizar el primer pase para el show, figuras como las de Mica Arganaraz, Marjan Jonkman, Binx Waltson, Ola Rudnicka, Soo Joo, Vanessa Moody, Pauline Hoarau y Molly Bair entraron a la pasarela esta vez con un look bien despreocupado e incluso deportivo; pero como si fuera poco para animar aún más la fiesta llegaron las chicas más esperadas, las 3 modelos cubanas Lupe Blazquez, Johana L, y para mi sorpresa una Yessica Borroto recién seleccionada conformando un trio infalible teniendo en cuenta la belleza, intensidad y proyección de Lupe y Yessica con quienes ya he trabajado antes.

Los balcones fueron invadidos rápidamente por los vecinos y la seguridad tuvo el molesto trabajo de repetir (en un solo idioma) que estaba prohibido hacer fotos a pesar de contar con un público de disímiles procedencias; pero aún así fue mas que posible hacer una que otra captura de entre tiempo.

Eso sí, mientras transcurría la tarde la única pregunta fue ¿Dónde están los chicos?, pero esto no me preocupa conociendo el genio del káiser y el control que caracteriza a la marca si de runways hablamos.

Con música en vivo, una iluminación tenue y amarilla, 3 modelos cubanas, la Habana cómo escenografía, algunos nombres conocidos de la cultura nacional como invitados, alguna que otra sorpresa y con Kendall Jenner incluida Chanel presentará su Cruise Collection 2016/2017 mañana a las 7pm en el lugar que ya todos bien conocemos, así que juega con tu outfitt y recuerda que andaré haciendo algunas fotos de Street Style ;).

El segundo y último pase para el show será mañana a las 10am.

LAGERFLED o una Obra en Proceso


De seguro les ha resultado sugerente como Karl Lagerfeld ha bautizado su primera exposición en La Habana ¨Work in Progress¨, expresión que deja paso amplio a las especulaciones teniendo en cuenta los acontecimientos y sucesos que están seccionando o que están por caernos encima. Desde día 28 de abril pasado la Factoría Habana levantó el portón para mostrarnos estas aproximadamente 200 fotografías hechas por el káiser. Pudimos ver desde una Linda Evangelista, Jessica Stan, Batiste Giambroni, Candice Swanepoel hasta una Kendall Jenner impresa en papel fotográfico, pero eso sí con una curaduría hasta hoy coleccionando detractores.

La exposición que atrajera a más del triple de personas que fotografías en la sala no cumplió las expectativas de muchos y sobre cumplió las de otros pero de igual forma no deja de ser el evento más esperado de la semana. En la noche fueron más de uno los cometarios que circularon por la galería, ¨ ¿Acaso abrirá Chanel su primera tienda en La Habana? , ¿Quiénes serán las modelos que llegarán para el desfile?, ¿Por qué no está Cara Delevingne en las fotos? pero hasta ahora ninguna de ellas puede contestar, dejándolas en el aire para en par de horas escuchar comentarios.

Como el mismo Karl Lagerfeld deja evidente con tan sugerente nombre para una exposición, Cuba es un trabajo en proceso, una masa de intereses, de acciones y reacciones en busca de un detonante para comenzar a andar sin reparo. ¿Qué pasará ahora que Chanel está en Cuba? pregunta que me haría Jennifer Shoe para una entrevista y que contestara (luego de unos minutos donde analizaba cada detalle) con la misma cantidad especulaciones, deseos y observaciones que la mayoría teniendo en cuenta el hecho histórico.

Pero ahora la pregunta es ¿Será Chanel ese detónate? ¿Será la presencia de Tony Castro entre los modelos? ¿Será realmente un trabajo en proceso?

La Habana se alista para CHANEL


Mientras aumenta la lista de invitados que ya se registran en nuestros hoteles y caminan por las calles habaneras aún se alistan elementos del montaje para este martes próximo. El Prado capitalino no deja ver la exuberancia de los montajes característicos de la maison en cuestión y la Plaza de la Catedral tiene sus detractores, pero tiempo al tiempo, aún nos queda cierto par de horas para consumar el hecho. Elementos característicos de nuestras fiestas más campestres cubren el terreno de la Plaza de la Catedral, el Caney aún está en proceso de construcción.

Hoy mientras caminaba por la Habana Vieja entrenando los pies y el lente de mi cámara para los días próximos me encontré con este Work in Progress (nombre sugerente con el que Karl Lagerfeld inaugurara su primera exhibición fotográfica en territorio nacional) donde es muy evidente la necesidad de la marca de respetar y utilizar los elementos más folclóricos de la cultura nacional, y no hablo de la religión yoruba sino del campesinado, que conste.

El Prado aumenta sus luces, las instalaciones eléctricas ya cubren parte de la emblemática calle y el audio comienza a dejarse ver. Pero la pregunta es: ¿Acaso así será el desfile de Chanel en La Habana?, ¿Dónde está la exuberancia de los montajes escenográficos del Káiser?. La lista de cuestionamientos crece por segundo al igual que las expectativas, esas que a veces nos hacen ser en extremo inconformes, pero como decía anteriormente Tiempo al Tiempo, la Habana se alista para Chanel y aún nos queda cierto par de horas para consumar el hecho.